Archivo del blog

2/11/16

KTIV: DIGITALIZACIÓN DE MANUSCRITOS HEBREOS




 Paleografía Hebrea: "Ktiv" , el Proyecto INternacional  de Digitalización de Manuscritos Hebreos de la Biblioteca Nacional de Israel (en red con 31 grandes colecciones de universidades de todo el mundo) 

15.600 manuscritos digitalizados: el 18% de lo disponible. Nueve secciones de sabiduría (Geografía, Kabalá, Ciencia, Samaritanos, Geometría, Astrología, Astronomía, Biblia, Calendarios)  Gratuito y en abierto para todo el mundo.

 La Biblioteca contiene más de setecientos mil volúmenes -catalogados en el año 2000 por la Biblioteca Nacional de Israel-  seis mil seiscientos veinte manuscritos, tres mil incunables- Su colección de manuscritos hebreos es posiblemente la mayor del mundo. Ahora disponible de forma gratuita a través de Internet par atodo el que lo desee.

 Manuscritos firmados por Rashi, Maimónides, Najmánides, Tibón y un gran número más de intelectuales judíos de la Edad Media , cuya sabiduría está ahora de forma original al alcance de todo el mundo a partir del 26 de mayo-Destaca la copia más antigua que se tiene de la Mishná.
 En el mismo marco de acción cultural, la Biblioteca Nacional de Israel ha firmado con la Biblioteca Nacional de Francia la digitilacización de sus 1400 manuscritos, todos ellos de suma importancia e interés. VISITAR AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario